29 enero 2006

Mallorca 0 - 3 Barcelona

Otra victoria del Barcelona esta tarde, esta vez contra el Mallorca, en Son Moix. Pese a la derrota del jueves contra el Zaragoza en Copa del Rey, el Barça ha demostrado que sólo fue un pequeño bache, y nada de un bajón como algunos periódicos madrileños comentaron... Con la victoria de hoy, ya van catorce victorias seguidas en liga, lo que supone que si gana un partido más, igualará el récord de victorias consecutivas en liga, que consiguió el Madrid en la temporada 60-61, ganando quince partidos seguidos.

El partido de hoy se preveía fácil, porque el Mallorca pasa por un mal momento. Y aunque difícil no fue, tampoco fue demasiado fácil ni bonito. En Mallorca también han sufrido la ola de frío, y aunque no estaba nevado, el césped estaba demasiado alto y no se practicó un buen fútbol. Además, el Mallorca no suele jugar bien, y el Barça se contagió un poco de la indolencia de los Baleares. El Barcelona planteó el partido con la mejor alineación que podía,
sin tener a Eto'o ni Xavi. Valdés en la portería, Oleguer y Sylvinho de laterales, Márquez y Puyol (que volvía después de su ausencia en Copa) de centrales. En el mediocampo, Edmilson, Van Bommel y Deco y el tridente atacante formado por Ronaldinho, Larsson y Giuly. Aunque el juego no fue muy fluido, el Barça jugó como de costumbre, dominando y llegando al área rival. Aunque el Mallorca tuvo algunas ocasiones también. En el minuto 39 Giuly resolvió bien dentro del área y adelantó al Barça. La primera parte acabó 0-1. En la segunda parte el Mallorca prácticamente no hizo nada y el Barça dominó y dominó. Larsson tuvo algunas ocasiones, pero esta vez no logró marcar. El sueco fue sustituído por Messi, que empezó en el banquillo, y el argentino marcó por partida doble. Y es que últimamente el pibe está en racha, ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de mes. Parece que la ausencia de Eto'o no se está notando demasiado. El final del partido fue un monólogo del Barça, que pudo ampliar su ventaja si Messi hubiera aprovechado una ocasión que tuvo clarísima frente al portero. Finalmente, el partido acabó 0-3.

Así pues, catorce victorias consecutivas en liga. El próximo partido será el miércoles contra el Zaragoza, la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou. Y la próxima jornada, contra el Atlético de Madrid, en el Camp Nou también. Precisamente el Atlético fue el último equipo que ganó en liga al Barça, lo que quiere decir que los culés llevan19 partidos en liga sin perder. Para entonces, Ronaldinho se perderá el partido por acumulación de tarjetas, por lo que posiblemente en ataque estarán Messi, Larsson y Giuly.

Alineaciones:

Mallorca: 1.Moyà, 8.Cortés, 16.Nunes, 3.Navarro, 20.Tuzzio, 5.Doni, 18.Arango, 10.Farinós (7.Campano, min.80), 19.Víctor (15.Tuni, min. 79), 11.Gutiérrez, 17.Okubo

Barcelona: 1.Valdés, 23.Oleguer (18.Gabri), 5.Puyol, 4.Márquez, 16.Sylvinho, 15.Edmilson, 20.Deco, 17.Van Bommel (24.Iniesta, min. 54), 10.Ronaldinho, 8.Giuly, 7.Larsson (19.Messi, min. 74)

Árbitro: Mejía Dávila. Tarjetas Amarillas: Cortés, Navarro, Tuzzio, Arango (Mallorca); Edmilson, Van Bommel, Ronaldinho (Barcelona). Tarjetas Rojas: Tuzzio (doble amarilla)

Goles: Giuly (min.39), Messi (min.79, min.83), Barcelona