12 enero 2006

Barcelona 6 - 0 Zamora


Goleada y récord. El Barcelona goleó anoche al Zamora por un contundente 6 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y es que esta temporada el Barcelona no ha dejado lugar a sorpresas en esta competición, como en años anteriores en los que caía derrotado por un modesto equipo en la Copa, más que nada por empezar la eliminatoria a partido único. Este año, los equipos que empezaban jugando competiciones europeas han comenzado la Copa más tarde, ya en cuartos de final y a doble partido. Y el Barça tuvo la suerte de emparejarse con el Zamora, el único superviviente en la competición que no es de Primera División. De hecho, es de Segunda B, y encima está en puestos de descenso de su grupo. En la ida incluso empezó marcando el Zamora, pero remontó el Barça, sin sus estrellas (Ronaldinho, Eto'o, Messi...) y terminó ganando por 1-3. En este partido de vuelta ya estaba todo decidido, por lo que parecería más una pachanga que otra cosa. El campo estaba casi vacío (16.000 espectadores, lo que sería lleno en muchos estadios de segunda y algunos de primera), ya que al ser miércoles, un partido sin trascendencia y con un rival sin nombre, no habían alicientes para ver el partido. Quizás sí, el de cuántos goles le caerían al Zamora. Y en la primera parte fueron cuatro. Larsson por dos veces, Motta y Ezquerro abrieron la goleada. Y ya en la segunda parte, Van Bommel y Maxi, que por fin jugó, cerraron el marcador con media docena de goles. Ahora a pensar en el Athletic del domingo para conseguir la decimoséptima victoria consecutiva, ya que la decimosexta se consiguió anoche, logrando el récord que antes tenía el Madrid de victorias consecutivas en partido oficial. Aunque el Madrir todo fueron partidos de liga, en lo que el Barça ahora lleva once partidos ganados seguidos, habrá que ver si consigue llegar a quince.

Alineaciones:

Barcelona: Jorquera; Belletti, Puyol, Motta (Jordi Gómez, '68), Gio; Gabri (Rodri, '59), Van Bommel, Iniesta; Giuly, Larsson y Ezquerro (Maxi López, '59).

Zamora: Vilches; Alcaide, Sanmiguel, Juanlu, Candela; Juanfer (Omar, '45), Abel, Chus Herrera, Emilio (Cristóbal, '68); Encinas y Diego Herrera (Ballesteros, '65).

Árbitro: Velasco Carballo.

Goles: 1-0, Ezquerro ('1); 2-0, Larsson ('18); 3-0, Larsson ('20); 4-0, Motta ('35); 5-0, Van Bommel ('51); 6-0, Maxi López, de penalty ('80).