20 diciembre 2005

Pre-partido

Esta noche el Barcelona disputará el partido correspondiente a la 17º jornada de liga contra el Celta de Vigo, en el Camp Nou. Será el único partido de hoy martes, pues el resto se jugará mañana, y uno el jueves. Hoy, a partir de las 21:00 el Barcelona buscará su victoria número trece consecutiva en el último partido del año 2005. Los prolegómenos del partido servirán para que Ronaldinho y Eto'o ofrezcan a la afición culé sus trofeos FIFA World Player, el brasileño el de oro, y el camerunés el de bronce, que les otorgaron anoche en Zurich. Precisamente esto ha tenido un inconveniente, y es que el partido se disputa tan solo un día después de que estos dos jugadores marcharan a recoger sus premios. Además, Ronaldinho ha vuelto esta misma mañana, pues su avión no estaba en condiciones de volar debido a una tormena anoche. Así que llega justo para jugar, sin apenas entrenar, pero como ya se sabe, los cracks no necesitan prepararse demasiado para jugar un partido.

El Barcelona afronta este partido con la baja sabida de Xavi y la de Van Bommel, que pasa su tramo final de su lesión. En el once inicial seguramente Sylvinho sustituirá a Gio con respecto al partido de Cádiz, y veremos si Belletti ocupa el lateral derecho o no. Si es así, Oleguer, Márquez o Edmilson se quedarían fuera de la alineación. Por otra parte, Deco e Iniesta parecen fijo en el mediocentro, y el tridente de ataque probablemente lo formarán Eto'o, Ronaldinho y Messi. De esta manera se quedaría una vez más fuera Giuly, aunque no es seguro.

Si el Barça gana esta noche, acabará el año como líder en solitario. Además, si marca Eto'o, será su gol número 50 con el Barcelona, en un año y medio que lleva en el equipo. Sería su gol decimosexto en esta liga. Además, el Celta es el único equipo de primera ahora mismo al que Eto'o no ha marcado aún, si esta noche mete, podrá decir que le ha metido gol a todos los equipos de primera.