16 diciembre 2005

Otra vez contra el Chelsea

Este mediodía se ha celebrado en Nyon (Suiza) el sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Champions League. Los aficionados al fútbol estábamos ansiosos por ver qué emparejamientos depararía el sorteo. Anteriormente publiqué los 32 equipos que se habían clasificado, y para el sorteo se emparejarían primeros de grupo contra segundos de grupo. Así que podían tocar emparejamientos muy guapos. Y lo ha sido. El primer equipo en salir de la bolita ha sido el Chelsea. Y el segundo, su rival, el Barcelona. Duelo de titanes otra vez, por segundo año consecutivo, en octavos de final. La verdad es que es una pena, porque los dos equipos son de los favoritos para ganar el título, y uno se quedará fuera temprano. Hubiese sido mejor que se enfrentasen en la final.

La temporada pasada la eliminatoria la salvó el Chelsea. Pese a que en el partido de ida venció el Barcelona por 2-1 (se jugó primero en Barcelona por ser éste segundo de grupo), los londinenses lograron remontar la eliminatoria en casa, por 4-2 en un partido memorable. Los ingleses empezaron barriendo al Barça con tres goles en media hora. Pero después el Barcelona reaccionó y marcó dos goles, uno de ellos para la historia, el mejor de la temporada pasada según la UEFA. Pero un gol ilegal de Terry le dio al Chelsea el pase a cuartos de final. Este año se repetirá la historia, aunque esperemos que del lado contrario. Precisamente, este año el Barcelona ha quedado primero de grupo, y el Chelsea segundo, por lo que se jugará el partido de ida en Londres y el de vuelta en Barcelona, donde se resolverá la eliminatoria. Es la gran ocasión para el Barça de vengarse por lo ocurrido la temporada pasada, de demostrar que son mejores que los ingleses. Para entonces seguirá lesionado Xavi, pero esperemos que el resto esté en perfectas condiciones.

Del resto de emparejamientos hay que destacar dos, que son de lo mejor: Real Madrid-Arsenal y Bayern-Milan. Con este tipo de eliminatorias siempre hay lugar a sorpresas, pues algunos de los grandes necesariamente tienen que caer muy pronto, y ni si quiera llegarán a cuartos de final. Por otra parte, el gran beneficiado ha sido el Villarreal, al que le ha tocado de pareja el Glasgow Rangers. Aunque quizás al Rangers también le venga bien por la condición de novato de los villarrealenses, será una eliminatoria emocionante entre dos modestos de la competición.

Los ocho emparejamientos son los siguientes:

Chelsea - Barcelona
Real Madrid - Arsenal
Werder Bremen - Juventus
Bayern Munich - Milan
PSV - Olympique Lyon
Ajax - Inter Milan
Benfica - Liverpool
Glasgow Rangers - Villarreal

La ida se jugará los días 22 y 23 de febrero, y la vuelta los días 7 y 8 de marzo, salvo los partidos de Milan e Inter, que comparten estadio en la misma jornada, y uno aplazará su partido una semana.

Puedes ver toda la información en la web de la UEFA