07 diciembre 2005

Udinese 0 - 2 Barcelona

El Barcelona ha logrado la victoria contra el Udinese en el último partido de la liguilla de la Champions League. Pese a que casi todo el encuentro ha transcurrido con empate a cero, en los últimos ocho minutos el Barça ha conseguido los dos goles que le dieron la victoria y la eliminación del Udinese de la competición. La primera parte fue más vistosa y entretenida que la segunda, con más llegadas al área y más ocasiones por parte de ambos equipos. Giuly mandó dos balones al palo, uno de ellos al travesaño cuando se encontraba sólo frente al portero, y otro cuando disparó flojo por debajo, dando en el poste. El Udinese apenas creó peligro en el área rival, teniendo Jorquera una noche relativamente tranquila. Puyol tuvo bastantes encontronazos con Iaquinta. En la primera parte destacó Deco, siendo el mejor jugador hasta entonces, y un disparo suyo de tacón apunto estuvo de ser gol.
La segunda parte comenzó más apagada, con menos ritmo. El Barça siempre tenía la posesión (alrededor del 65%) aunque no llegaba demasiado al área rival. Menos aún el Udinese, que no tiró ni un tiro en esta segunda parte. El Barcelona dominaba el juego en el centro del campo, y Puyol y Oleguer no daban opciones a los delanteros rivales. El mayor peligro del Barcelona venía por las bandas, y una internada de Belletti apunto estuvo de transformarlo en gol, pero se le marchó por el lateral de la red. El Barça sólo hizo un cambio, entró Iniesta sustituyendo a Gabri, y aunque no se notó mucho en el juego, sí que hizo varios pases en profundidad al área creando peligro. También Iniesta lanzó un potente disparo desde fuera del área que detuvo De Sanctis.
Pasado el minuto 80 y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas (el empate valía al Udinese para pasar a octavos), el Barcelona empezó a crear más peligro en el área rival, y un centro de Van Bronckhorst desde la izquierda la remató medio mal Ezquerro, que los defensas rivales sacaron en la misma línea de gol, y el rechace volvió al propio Ezquerro, que remató otra vez logrando su primero gol en la Champions el día de su debut en la competición. Los aficionados locales no se lo creían y enmudecieron. En esos momentos estaban fuera, ya que el Werder Bremen ganaba al Panathinaikos. Y cinco minutos después, en un contraataque del Barcelona, Ezquerro dio un pase de la muerte a Iniesta, al que acompañaban Giuly y Larsson, totalmente solos, y marcó el segundo. Así acabó el partido, 0-2 para el Barça, que suma 16 puntos en su grupo y deja fuera al Udinese, que jugará la UEFA tras quedar tercero de grupo.

Alineaciones:

Udinese: 1.De Sanctis, 4.Obodo, 5.Bertotto, 6.Sensini, 7.Zenoni (16.Tissone, min. 38), 8.Vidigal, 9.Iaquinta (17.Di Miquele, min. 75), 10.Di Natale, 18.Sulley (23.Mauri, min. 65), 32.Candela, 39.Juárez. Entrenador: Serse Cosmi

Barcelona: 25.Jorquera, 2.Belletti, 5.Puyol, 7.Larsson, 8.Giuly, 12.Gio, 14.Ezquerro, 15.Edmilson, 18.Gabri (18.Gabri, min. 75), 20.Deco, 23.Oleguer. Entrenador: Hen Ten Cate

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Tarjetas amarillas: Vidigal (min. 74), Obodo (min. 78)