18 diciembre 2005

Cádiz 1 - 3 Barcelona

Ya van docee victorias consecutivas las que lleva el Barcelona esta temporada. Esta noche ha conseguido una importante victoria en Cádiz por 1-3. El Barça sigue batiendo récords, y según como quede Osasuna mañana contra el Madrid, puede quedar líder en solitario al final de la jornada. El partido perdía el aliciente de ver a Ronaldinho, que se quedó en casa con una gripe. Junto a la baja ya conocida de Xavi, éstas fueron las únicas ausencias del Barça esta noche. Volvían al once inicial Deco y Márquez, sancionados en Villarreal, y Motta volvía a la convocatoria tras su leve lesión. Finalmente en ataque jugaron Eto'o, Giuly y Messi, pese que en un principio era Larsson el que iba a jugar, en lugar del argentino. Y no le ha salido nada mal la jugada a Rijkaard. El partido comenzó con muchísimo ritmo, con muchas ganas del Cádiz, presionando mucho arriba y moviendo rápido el balón, llegando mucho en ataque y poniendo en apuros al Barcelona. Aunque no tuvo ocasiones claras, el Cádiz tiró a puerta y llegó al área. El Barcelona también, pero no era tan imponente como en otras ocasiones y la posesión era más ajustada con la del rival. En defensa el Barcelona cumplió. Jugó Márquez de central como novedad, llevando a Oleguer a la banda derecha y no jugó Belletti. Edmilson vio pronto una injusta tarjeta amarilla. La jugada del primer gol fue bonita. Iniesta, que ahora es el sustituto de Xavi, dio un balón en profundidad a Giuly, que encaró al portero y se la picó para marcar. Minutos más tarde, en una jugada de ataque, Márquez recibió el balón, hizo un recorte y fue derribado, penalti. Tiró Eto'o, marcó, y el árbitro mandó repetir por adelantarse algún jugador del Cádiz. A la segunda volvió a marcar y fue el gol definitivo. Era el minuto ya 45 y así se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Barcelona salió mucho mejor que el Cádiz, que perdió el ritmo del primer tiempo, y en un contraataque, Deco llegó al área, se la pasó a Messi, que hizo un control increíble y le dio el pase de la muerte a Eto'o que no desaprovechó y marcó su segundo. Es el gol número quince esta temporada, en dieciséis goles, una media increíble. A partir del tercer gol, el Cádiz se vino abajo, aunque no estaba muerto, pues aún llegaba algunas veces al área rival. Pero el Barça mejoró mucho y se pareció más al Barça de últimamente. Destacó sobretodo Messi. Este chico cada partido juega mejor, y ya se verá en unos años lo lejos que llegará. El Barça llegó mucho más a la portería rival, pero Armando, el portero del Cádiz, hizo un partidazo y unos paradones a Eto'o y Larsson que evitaron una mayor goleada. Con la sustitución de Messi, el campo se levantó para aplaudir al joven argentino. Todos los aficionados levantados aplaudiéndole, y es que en Cádiz se aprecia mucho el buen fútbol. Precisamente la afición fue de lo más destacado, pues estuvo animando a su equipo de principio a fin, aun perdiendo por tres goles. Ya en los últimos minutos, una falta sacada rápidamente por Estoyanoff la cogió Enrique para pasar a Mirosaljevic, que recortó al defensa y marcó el gol de la honrilla. Al final, 1-3, en un partido autoritario del Barça, como pasó en Getafe (con el mismo resultado). El Barcelona acaba la jornada con 37 puntos.

Mañana estará pendiente de un partido importante: Real Madrid - Osasuna. Esta vez interesa la victoria del Madrid, de esta manera el Barça se escaparía en el liderato. El Barça lleva en liga ya 41 goles marcados, y Eto'o ya lleva 15. Con esta media, a final de temporada el equipo llevaría 97 goles, y Eto'o 35. Está claro que no se aguantará ese ritmo toda la temporada, pero sin duda son números buenísimos.


Alineaciones

Cádiz: Armando, Silva, De la Cuesta, De Quintana, Varela, Fleurquin, Suárez (Manolo Pérez, '57), Jonathan, Sesma, Pavoni (Mirosaljevic, '78), Enrique, Oli (Estoyanoff, '57).

FC Barcelona:
Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio, Edmilson, Deco, Iniesta (Motta, '75), Messi (Ezquerro, '81), Eto'o, Giuly (Larsson, '64).

Goles: 0-1, Giuly ('31). 0-2, Eto'o ('47). 0-3, Eto'o ('49). 1-3, Mirosaljevic ('89).


Árbitro:
Ayza Gámez. Tarjetas amarillas: Edmilson, Estoyanoff y Fleurquin.